II Encuentro Jóvenes investigadores

Del 19 al 22 de marzo

Este curso pondremos en marcha de nuevo el Encuentro de Jóvenes Investigadores que comenzamos como proyecto el curso pasado en nuestro centro.

Para nosotros fue una gran experiencia de aprendizaje y convivencia, por lo que hemos decidido continuar y mejorar cada año. Nuestro objetivo es despertar en el alumnado la curiosidad por aprender por sí mismo, mediante un ensayo “real” de lo que sería la presentación pública de un trabajo de investigación, emulando las tesis universitarias, que en nuestro caso recibirán el nombre de “minikTesis”, en honor a don Domingo Pérez Minik.

Este año las fechas elegidas para el Encuentro serán del 19 al 22 de marzo, ambos incluidos.

Como novedades este curso disfrutaremos de la actuación de dos grupos de alumnos del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife que actuarán en la Inauguración y Clausura del Encuentro. Desarrollaremos una mesa redonda que versará sobre los modelos de participación del municipio y en la que contaremos con la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna Dña. Mónica Martín. Y completaremos el programa con una ponencia del IES Profesor Martín Miranda, centro invitado este curso.

Este proyecto facilita al alumnado un espacio de aprendizaje diferente, competencial y motivador y por lo tanto debería darse a conocer.

Están invitados a asistir, descarga y consulta el programa

Tríptico II Encuentro2018

SOMOS LUZ

El pasado 1 de diciembre la Comunidad Educativa del IES Domingo Pérez Minik realizó un gesto simbólico a favor de la defensa de los Derechos Humanos.
A lo largo de la semana se trabajó en las diferentes tutorías más estrechamente el derecho a la Educación.
Utilizando el lema “SOMOS LUZ” queremos iluminar un futuro donde se respeten los derechos de todos y en el que la educación juega un papel fundamental.
Basándonos en una idea original del programa televisivo El Hormiguero de Antena 3 hemos representado nuestra propia pizarra humana. Pizarra en la que todos somos importantes y en la que juntos damos forma a nuestra propia luz.
Este es el resultado…

Inscripción Actividades Extraescolares de apoyo educativo

Ya está abierto el plazo, en el Centro IES Domingo Pérez Minik este curso se ofrecerá las siguientes actividades extraescolares de apoyo educativo convocadas por el Ayuntamiento de La Laguna.

El horario de las mismas es:

• Lunes y Miércoles de 16-17:30 h: Apoyo de Matemáticas
  • Martes y Jueves de 16- 17:30 h: Apoyo de Inglés

Si las familias están interesadas en que sus hijo/as participen de estas actividades deberán solicitarla siguiendo los siguientes pasos:

1. Los alumnos/as pueden inscribirse a una de las actividades o a las dos según sus intereses hasta el 31 de octubre.
  2. El precio máximo a pagar es de 8 euros/mes por actividad. Existe la posibilidad de rebajar la cuota presentando documentación que se les pedirá en el momento de formalizar la inscripción.
  3. Para inscribirse en las actividades en los siguientes lugares:
  • El OAD (organismo autónomo de Deportes de La Laguna) situado en la calle Capitán Brotóns 5. Horario de 9 a 13 horas.
  • En la Tenencia de Alcaldía situado en la Calle San Agustín.
  1. Allí tienen que solicitar la hoja de inscripción para las actividades extraescolares del IES Domingo Pérez Minik.
  2. Una vez que haya al menos 8 alumnos inscritos en la actividad se dará comienzo a la misma. El inicio de las actividades se comunicará por Konvoko y en las clases de los diferentes grupos.

Convocatoria desayunos escolares

Convocatoria de ayuda para desayunos escolares

Requisitos:

• Alumnos ESO y educación especial
  • Ingresos familiares menores de 6390,13 euros anuales. A partir del cuarto miembro se incrementa 1600 euros por cada miembro computable.

Entregar Anexo I, junto con la documentación solicitada en el anexo, o con la autorización firmada de consentimiento de acceso a los datos al Servicio Canario de Empleo o Administración Tributaria, en la secretaría del centro.

Se recuerda que el horario de secretaría es de 9 a 12 horas.

Plazo de presentación: hasta el próximo 26 de septiembre.

Ver más información en: