Celebración del Día del Libro

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginare un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”.  Esto  lo decía Jorge Luis Borges, pero que gran verdad para los apasionados a la lectura.

El I.E.S Domingo Pérez Minik, tampoco  podía olvidar de celebrar un año más “El Día del Libro” y  se vuelca en darle la importancia que merecen “Los libros”.

Durante el mes de Abril, se han ido llevando a cabo una serie de actividades enfocadas a los libros y la magia que ellos encierran.

Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Tecnología y Biblioteca han realizado una serie de actividades donde “El libro” ha ocupado un lugar preferente; en el “hall” del instituto encontramos expuesto el trabajo realizado en el taller “Razones para leer” actividad participativa y colaborativa donde el alumnado expresa sus motivos a la  lectura, plasmados en mariposas que nos trasmiten su mensaje a toda la Comunidad Educativa; a la vez y durante todo el mes, para favorecer la lectura se lleva a cabo otra actividad “La suelta de libros”,  a través de pequeños “stands” donde los libros nos invitaban a su lectura y disfrutar de ellos.

20160420_114815 (1)No todos los libros son leídos, ni gustan, pero  muchos  atraen las manos del futuro lector, y son adoptados por ellos;  una vez leídos, son devueltos, para que otro futuro lector descubra los secretos que encierran  transportando al lector a un mundo  diferente, nuevo, mágico.

Los libros nos hacen  soñar, imaginar y volar, nos da la posibilidad de disfrutar y perdernos en sus palabras mudas y en su viva voz.

También se han llevado a cabo otras actividades como Talleres específicos: “Marcadores”, “Crear tu propio libro” con la técnica del Origami, “Elaboración de marca-páginas”, “Charlas de la Academia de la Lengua”, “Visita al Museo permanente sobre El Quijote”, en el I.E.S Mencey Acaymo de Güímar, “Lectura de poemas y fragmentos narrativos por parte del alumnado”.

20160421_122810 (2)Finalmente,  cabe hacer una reseña a las actividades que  se llevaron a cabo dentro de la Biblioteca de nuestro I.E.S,  a través de “talleres, Exposición y Charla del autor Antonio Garrido, Premio de Novela Fernando Lara 2015, con su novela “El último paraíso” y otras obras como “El lector de cadáveres” coordinada por Mª Angeles Díaz. Todas estas actividades llevadas a cabo con el motivo de la celebración del día del libro,  han contribuido a que éstos, de una u otra forma, nos ayuden a mejorar nuestras relaciones sociales con los demás expresando nuestras opiniones, ideas y pensamientos. Quien sabe si entre los lectores de hoy de este instituto,  germinará la semilla de nuevos escritores mañana, y con nuevos libros donde poder seguir disfrutando del Día del Libro.

20160421_122823 (1)

20160421_122844 (1)