Movilidades Erasmus 2011/2012

El proyecto Erasmus se ha desarrollado en estos últimos años con la intención de fomentar la participación de los alumnos de manera que el proyecto quedara consolidado. Así se pasó de cubrir el 57% de las becas concedidas el primer curso, a cubrir el 100%, quedando 2 alumnos fuera, el segundo curso.

En el presente curso escolar han participado 5 alumnos con una valoración positiva por parte de los tutores de sus empresas.

Los alumnos participantes y las empresas en que han realizado las prácticas son:

Alumno

Ciclo Formativo

Guillermo David Rodríguez Santos

Abc Consulting

David Lázaro Febles

Vegan solution.

Arbelo Cruz Enrique

I.T.C. Ambrogio Fusinieri

José Enrique Luis de León

Cooperativa Verlata

Javier Prunell Acosta

Administración de Sistemas Informáticos en Res

Gestoría Hispano-Suiza

Zürich (Suiza)

De los 5 alumnos, 3 han recibido propuestas para seguir trabajando en el pais de acogida, habiendo sido aceptado el alumno Javier Prunell a incorporarse como informático del Departamento de Historia de la Universidad de Zürich, tras haberse presentado a una entrevista por el puesto.

Este hecho nos hace valorar positivamente el proyecto, ya que una de las finalidades del mismo es facilitar la incorporación al mundo laboral de los alumnos.

El proyecto se consolida en el centro, habiendo tenido 4 movilidades en el curso pasado 2010 – 2011, 5 en el presente curso y esperamos cubrir las 6 becas que tenemos concedidas para el curso 2013 – 2014 en destinos aún por determinar. Además esperamos ampliarlo facilitando la movilidad de profesores además de estudiar la posibilidad de incorporar un proyecto Leonardo que permita la movilidad de alumnos de Grado Medio.